Mi día de radio

Muchos cdies500ambios y varios proyectos me impiden actualizar el blog como me gustaría. Empleo nuevo, Cineuropa y otro festivalito, el Primavera do Cine de Vigo, me han tenido bastante ocupada. El tema es que un día contactó conmigo Gabriela Giudice, productora del programa radiofónico uruguayo Efecto Mariposa, para proponerme una colaboración en el programa que dedicarían a Carl Theodor Dreyer. Soy una gran admiradora de Dreyer, ni mucho menos una erudita pero sí una incondicional del cineasta danés. Habían leído los artículos que le dediqué en  Culturamas y en el blog y les interesaba charlar conmigo. Así que ahí nos fuimos de cabeza mi timidez y yo a hablar sobre Dreyer en la radio nacional de Uruguay. Podéis escuchar el programa aquí.

5 comentarios en “Mi día de radio

  1. Creo ser un amante del cine desde niño y sigo sin percibir al danés como todos los demás, más aún, muchas de sus obras esenciales son teatro filmado y de una afectación insoportable. Sé que estoy solo en tal sentido crítico y aún no conozco a ningún cinéfilo que ni remotamente tenga un criterio similar al mío. Esa soledad es maravillosamente triste. Creo recordar que un día, en el pasado, se debatió sobre Ordet en Elcriticoabulico, donde expuse desordenadamente mis apreciaciones sobre esa película en particular, una de las consideradas cumbres de Dreyer. Me gustaría, si lo tienes a bien, saber si en algo puedo llevar algo de razón, esencialmente para soportar algo mejor mi soledad. Enhorabuena por el blog y espero leerte siempre que pueda pese a mi escaso tiempo y pertinaz inconstancia. Un abrazo

      • Hola,
        Disculpa, estos días estuve sin Internet. Muchísimas gracias por tus comentarios. Espero que te haya resultado interesante. En cuanto a Dreyer como cineasta, mi opinión es que, aunque muchas de sus películas estén basadas en obras dramatúrgicas, el trabajo con que cuida cada plano (o cada plano secuencia) lo convierte en uno de los mejores.
        Gracias de nuevo y un abrazo.

Responder

